Cambios en la compra
- Paula García González
- 26 ene 2020
- 2 Min. de lectura
¡Hola chicos!
Aunque no lo creáis, comer más saludable, es muchas veces más fácil de lo que la mayoría de la gente piensa. Estamos acostumbrados a oír que cuando queremos cuidarnos más, nos tenemos que privar de aquellas cosas que nos gustan, pero, ¿qué pasaría si os dijese que existen un montón de alternativas sanas a esos productos que están igual o incluso más ricas ?
De eso vengo a hablaros hoy, de pequeños cambios que podemos hacer en nuestra compra para comer de una manera más saludable y sin sufrir.
El primero de todos, y creo que uno de los más importantes es el azúcar, también conocido cómo sacarosa, un disacárido formado por glucosa y fructosa. Como alternativa, yo os recomiendo que para endulzar, utilicéis mejor dátiles o panela, que es un tipo de azúcar más natural sin blanquear ni refinar.

Estoy segura de que para la mayoría, el Nesquik o Colacao no puede faltar en vuestro carrito. Ambos llevan un gran porcentaje de azúcar. Yo os recomiendo sustituirlos por cacao natural desgrasado. No os mentiré, al contrario que con los datiles o la panela, a este sabor si me costó acostumbrarme. Al no llevar azúcar ni edulcorantes, no es dulce al igual que el Nesquik o Colacao, es mucho más amargo. No os preocupéis, vuestro paladar se va acostumbrando a los sabores, y a mi ahora me parece hasta

Siguiendo con el chocolate, una alternativa para el dulce, es siempre el chocolate negro. Lo ideal es que sea superior al 85%, pero, si no estáis acostumbrados, id empezando por porcentajes menores. Mi favorito sin duda, es el chocolate negro con naranja.

En cuarto lugar, una alternativa perfecta para las pastas y harinas son aquellas integrales, pero, fijaos bien en los ingredientes, porque muchas veces solo tienen un pequeño porcentaje de ellas lo son. En este punto, no incluyó las galletas. Un 90% de aquellas que ponen que dicen estar hechas con harina integral, no lo están realmente. Siempre es mejor hacerlas caseras siendo realmente conscientes de lo que llevan.

Por ultimo, hablaremos de un postre, ¡el yogur! Mi alternativa favorita para este es el kefir. Es yogur natural no edulcorado ni azucarado. Yo lo compro en botes grandes de 500 gramos que me dan para alrededor de 5 raciones. Para endulzarlo, utilizo fruta, canela o pasas.

¡Espero que os haya sido útil! Hasta el próximo domingo.
Commentaires