Que si y que no. ¿McDonald´s, Llaollao...?
- Paula García González
- 31 mar 2019
- 3 Min. de lectura
¿Salir a comer fuera sin pasarse? Fácil. Hay mil y un sitios vegetarianos, veganos, crudiveganos, bio y orgánicos entre los que podemos elegir en el centro de Madrid, pero, ¿qué pasa si me apetece un helado, comer en el McDonald´s o merendar un Llaollao? Pues de eso os vengo a hablar hoy. No me malinterpretéis, NO digo que cenar en el Vips todos los días sea una opción saludable ni mucho menos, pero hay cosas que aunque parezca que no, si nos las podemos permitir de vez en cuando.

Llaollao:
Sí, lo habéis leído bien, Llaollao. No es tanto el yogur en sí como los toppings que elijamos. Cada tarrina pequeña tiene alrededor de 130kcal, de las cuales casi 20g son azúcares, pero en su elaboración utilizan leche desnatada, por lo que se convierte en un helado con menos grasa y sigue siendo una gran fuente de calcio. (Pensad que un Danone normal tiene alrededor de unas 120kcal).
El Llaollao más dietético sin duda, es acompañado de frutas. Otra opción saludable pero con bastantes más calorías son frutos secos. Estos proporcionan un montón de energía y son perfectos para un aperitivo pre-entrenamiento. Lo que hay que intentar evitar son las salsas y galletas. Hay que tener en cuenta que esas son las opciones más calóricas y encima, en forma de azúcares.
McDonald´s:
Cuidadito con las "ensaladas" que nos ofrece McDonald´s, porque aunque parezca mentira, casi todas tienen más calorías que la mayoría de las hamburguesas. La única que se salva es la ensalada para acompañar ("Side Salad"), que lleva lechuga, espinacas, zanahoria y tomate.
No os voy a decir que hamburguesa es peor o mejor porque no tiene misterio. Cuanto menos cosas lleve, menos kcal tendrá, pero siguen siendo kcal de grasas y azúcares, así que ninguna es buena o mala, solo engordan más o menos. Pediros la hamburguesa que queraís, pero eso si, intentad prescindir de las patatas fritas.
Para que os hagáis una idea, unas patatas medianas del McDonald´s tienen unas 340 kcal, (incluso más que algunas hamburguesas), en su lugar, podéis optar por la ensalada que os he dicho antes o unos tomates cherri.


Vips:
Vips, nos lo pone más fácil con su linea "Good for You", en la que nos ofrecen una amplia variedad de platos sanos de los que podemos disfrutar sin pasarnos. La verdad es que todos están bastante bien, y no puedo ponerles pega, pero siendo 100% sincera, no he encontrado el valor nutricional real, así que no os puedo asegurar que el "pan 12 cereales" o las "tostadas con aguacate" sean realmente lo que aparentan ser.
Starbucks:
Buenas noticias para los amantes del Starbucks, podeís seguir difrutando de su café en bastantes versiones. Ni el Caffe Latte con leche desnatada, ni el semi, ni el leche de almendra se pasan de las 80 kcal. Tanto los de filtro como los macchiato y los americanos tienen apenas kcal. También podemos optar por un té (que no es lo mismo que Tea latte, cuidado) y si os pedís un frapuchino, que sea con leche de almendra (que es la menos calórica)
Con la comida ya es más complicado. Prácticamente ninguna baja de las 300 kcal, (no, las ensaladas tampoco... la más "light" tiene 409 kcal). La opción con menos azucares es el Sandwich Speak y espinacas pero dentro de la bollería, siento deciros que ninguna es más o menos saludable...

¡Hasta el próximo domingo!
Seguidme en @cnf_com para no perderos nada
Comments